Comunicado Agua Mineral Jahuel

 
EMBOTELLADORA DE AGUAS JAHUEL S.A.
 
Frente a las noticias aparecidas en los medios de comunicación el día viernes 23 de noviembre de 2018, respecto a que algunas marcas de agua embotellada presentarían altos niveles de diversos minerales, podemos indicar lo siguiente respecto a nuestras aguas:
1. Las Aguas Minerales Jahuel se producen y embotellan desde el año 1917, en su fuente natural ubicada en la precordillera del Valle del Río Aconcagua, comuna de Santa María, V Región.
2. Aguas Minerales Jahuel cuenta con una moderna planta embotelladora, donde se efectúan estrictos controles de producción de acuerdo a normas HACCP y a altos estándares que aseguran la calidad e inocuidad de nuestros productos.
 
3. Nuestras aguas, justamente por su origen mineral, presentan trazas de varios minerales que se encuentran regulados en el artículo 32 del Reglamento de Aguas Minerales (DECRETO N°106 del Ministerio de Salud).
4. Los análisis físico químicos de nuestras aguas son efectuados por el Laboratorio externo certificado EUROFINS/GCL. Adjuntamos último informe de mayo de este año en el cual se ratifica el cumplimiento de la normativa vigente. Además, contamos con controles internos de calidad y efectuamos análisis diarios a los lotes que producimos.
5. Creemos importante destacar que la noticia publicada en los medios de comunicación se basa en una tesis de un alumno de pregrado de Geología de la Universidad de Chile y corresponde al año 2017, con información y muestras que corresponderían a años anteriores. Finalmente señalar que en la mencionada tesis se indica expresamente que:
“Todas las aguas analizadas cumplen con la normativa vigente en Chile para las aguas minerales (Decreto 106, MINSAL, 1997)”.
Estamos ciertos y seguros que nuestras aguas cumplen con la normativa legal y reglamentaria vigente y además cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad a lo largo de todas sus etapas de producción y embotellado.
 
 
Atte. Embotelladora de Aguas Jahuel S.A
 
 

Archivo PDF