Maridaje con sushi: ¿qué bebida elegir?

Aunque consumir sushi es una opción mucho más frecuente,a medida que este plato se ha popularizado en todo el mundo, sigue siendo considerado una opción más sofisticada para cenar, lo que lo convierte en la ocasión perfecta para disfrutarlo junto a una bebida alcohólica. Ya sea que disfrutes el sushi en un restaurante o lo pidas a domicilio, siempre tienes la opción de acompañarlo con una bebida: compañías de entrega a domicilio como PedidosYa están asociadas con una variedad de restaurantes de sushi en todo el país, para que puedas ordenar tu comida y la bebida acompañante hasta la puerta de tu hogar. Pero ¿cómo elegir la bebida correcta para acompañar una cena de sushi? A continuación, algunos consejos para tomar esta decisión.

●       Sake: Tradicionalmente, el sake no era servido junto al sushi, porque era una repetición del arroz como ingrediente. Sin embargo, esta costumbre tradicional ha sido dejada de lado poco a poco. En general, el sake puede acompañar correctamente al sashimi, ya que limpia la salsa de soja del paladar del comensal y ayuda a sentir el sabor del pescado de manera más limpia. Un sake más seco puede acompañar al nigiri y combinar mejor con el sabor del wasabi.

●       Vino: La opción más frecuente para acompañar el sushi es elegir un vino blanco y seco, como el Riesling. Por otra parte, un vino blanco con tonos cítricos, como un buen Chardonnay chileno, puede balancear perfectamente los ingredientes del sushi más altos en grasas, como los camarones, la palta o el queso crema.

●       Cerveza: Las cervezas rubias siempre vienen bien para acompañar un plato de sushi. El escenario ideal es elegir una cerveza japonesa -ligera y cítrica, perfecta para acompañar el pescado o los mariscos-. En su defecto, una cerveza lager o stout puede hacer un buen trabajo.

●       Cocteles a base de tequila, mezcal o vodka: la acidez del mezcal proporciona una buena base para que un cóctel eleve el sabor del sushi y funcione bien con ingredientes fritos, como el camarón. Un cóctel como la Margarita, a base de tequila y limón, cumple con una función similar. En caso de dudas, siempre puedes elegir la opción más segura: una base neutral de vodka funciona con todo tipo de sushi; elige un martini y no hay modo de fallar.