Los 10 países con mayor consumo de VINO en el mundo

Se puede esperar grandes países productores de vino sean los con mayor consumo de vino por habitante, pero los datos del Instituto del Vino de California también depararon algunas sorpresas.
 
10. San Pedro y Miquelón
Las islas francesas de San Pedro y Miquelón situadas en el océano Atlántico noroccidental cerca de Canadá . A pesar de tener una población de sólo 5.000, consume 35 litros de vino por habitante cada año.
 
9. Italia
El hogar de algunas de las regiones vinícolas más antiguas del mundo aportando alrededor de 45 hasta 50 millones de hectolitros a la industria cada año.
 
8. Suiza
Con aproximadamente 15,000 hectáreas de plantaciones de vino, cultivan mitad variedades tintas y mitad blancas. Muy poco del vino producido en esa zona es exportado, y el consumo es mayormente interno
 
7. Portugal
Conocido por el famoso Vinho Verde blanco, Portugal esta posicionado en el puesto 7 de vinos mas consumidos del mundo,
 
6. Eslovenia
El vino de Eslovenia marcó su camino desde antes del imperio romano, poseen 28000 bodegas que producen entre 80 y 90 millones de hectolitros de vino cada año .
 
5. Francia
Uno de los países productores de vino más grandes del mundo, su amor por el vino muestra en su consumo, ocupa el 5º lugar
 
4 Isla Norfolk - Océano Pacífico
Es una pequeña isla situada en el Océano Pacífico entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, fue colonizada por Gran Bretaña en 1788 . A pesar de tener una población de poco más de 2.000, esta pequeña isla consume la cuarta mayor cantidad de vino per cápita en el mundo.
 
3. Luxemburgo
El gusto por el vino en Luxemburgo data de la época romana hasta nuestros días. La industria está dominada por un número de bodegas cooperativas en Greiveldange, Grevenmacher, Remerschen, Stadtbredimus y Wellenstein
 
2. Andorra
Andorra, es un micro-estado sin salida al mar en las montañas orientales de los Pirineos pero adoran el vino. Cada uno de sus 85.000 habitantes consume de 50 litros de vino
 
1. Ciudad del Vaticano
Con la población más baja y la mayor tasa de consumo de vino per cápita el Estado de la Ciudad del Vaticano en Italia consume 62 litros de vino al año.